Regístrate Para Conseguir Cupones Descuento

Únicamente te enviaremos ofertas y promociones de aquellos tratamientos que te interesan

Reducción de Mamas

Tratamientos de Reducción de Mamas

La cirugía para la reducción de las mamas consigue disminuir el tamaño y remodelar el pecho para aliviar los problemas relacionados con las mamas excesivamente grandes y pesadas: dolor de espalda, hombros o cuello. De esta manera se consigue que el pecho adopte una forma más proporcional al resto del cuerpo.

La operación

La cirugía consiste en extraer el exceso de piel, grasa y tejido mamario para disminuir el tamaño de las mamas. Para ello, es necesario realizar incisiones alrededor de la areola y verticales, horizontales u oblicuas en el pliegue mamario. Además, se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre dos y cuatro horas. Una vez finalizada, se coloca a la paciente un sujetador especial durante un tiempo que ayudará a mantener la forma y la posición de los implantes hasta que finalice el proceso de cicatrización.

A las 24 horas de la intervención la paciente recibe el alta médica y puede hacer vida normal, aunque evitando grandes esfuerzos, a las 48/72 horas. Las molestias son fácilmente controlables con la medicación recomendada por el médico y los cardenales, propios de la operación, van desapareciendo durante los primeros días.

Elevación

La cirugía para la elevación de las mamas tiene como finalidad recolocar el pecho en su lugar de origen devolviendo la forma y la firmeza a las mamas caídas y flácidas. Es una técnica utilizada para rejuvenecer el pecho que permite a las mujeres recuperar su forma antes del paso de los años, los embarazos, etc.

La operación

La cirugía consiste en retirar la piel sobrante de la mama y recolocar el pezón y la areola en una zona más alta rehaciendo el pecho. En algunos casos esto es suficiente pero en otros es necesario colocar una prótesis para conseguir mayor volumen y proyección de la mama.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura entre hora y media y dos horas. Una vez finalizada, se coloca a la paciente un sujetador especial durante un tiempo que ayudará a mantener la forma y la posición de los implantes hasta que finalice el proceso de cicatrización. Al día siguiente la paciente recibe el alta y puede hacer vida normal a las 24/48 horas de la operación. Las molestias son fácilmente controlables con la medicación recomendada por el médico.

El cáncer de mama en mujeres es el tercer tipo de cáncer más frecuente en España con un total de alrededor de 16.000 nuevos casos al año. En la actualidad, existen numerosas alternativas para el abordaje de esta enfermedad que conducen a la recuperación de la paciente y a su vuelta a la vida normal. En este sentido, es importante destacar las virtudes y ventajas que aporta la cirugía plástica en este aspecto.

Gracias a la reconstrucción mamaria la mujer deja de sentirse mutilada y recupera su feminidad y figura corporal para readaptarse a sus costumbres y vida en general. Por este motivo, esta intervención es un reto constante para los cirujanos plásticos que juegan un papel muy importante en la recuperación psicológica e integral de la paciente.

La cirugía para la reconstrucción de la mama consigue recrear una nueva en pacientes que han sufrido un cáncer u otra enfermedad y que han sufrido su extirpación (mastectomía) para poder curarse.

¿Más información?

Solicitar Información

912 986 844