Plasma Rico en Plaquetas – PRP

Tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas – PRP

Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos. Es un nuevo método terapéutico de reparación, restitución y prolongación de la vida celular de tejidos. Estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

Este tratamiento consta de 3 pasos:

• Extracción de sangre
  • Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 - 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación
  • Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante mesoterapia por medio de microinyecciones

La gran ventaja de este tratamiento es que al tratarse de una sustancia proveniente del propio organismo del paciente, no existe riesgo de rechazo a la sustancia.

No se debe realizar este tratamiento si:

• Embarazo y lactancia
  • Toma de anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios
  • Tiene fiebre o inflamación aguda
  • Sufre Lupus eritematoso, esclerodermia o cualquier otra conectivopatía o enfermedad de naturaleza autoinmune
  • Padece algun proceso oncológico o si esta en tratamiento con antitumorales o fármacos inmunosupresores